Promete LeBron James seguir legado de Kobe Bryant en EE.UU.

Washington, 28 ene (Prensa Latina) LeBron James, la hoy estrella de Lakers de Los Ángeles, de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), prometió continuar con el legado de Kobe Bryant, otrora astro de ese equipo.


Bryant, quien jugó sus dos décadas (1996-2016) en la NBA con dicho conjunto y consiguió cinco coronas, murió el domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, junto a otras ocho personas, incluida su hija Gigi, de 13 años de edad.


«Significas mucho para todos nosotros aquí, especialmente para la #LakerNation, y es mi responsabilidad poner esto en mi espalda y seguir adelante. Por favor, dame la fuerza desde el cielo y cuídame», anotó James en la red social Instagram.


Un día antes del trágico accidente, James sobrepasó a Bryant como el tercer anotador de puntos en el torneo norteamericano de baloncesto de máximo nivel en una derrota como local ante 76ers de Filadelfia.


El Rey recordó que en la mañana del domingo tuvo un diálogo telefónico con su amigo antes de abandonar la ciudad de Pensilvania, pero no imaginó que sería el último.


«Literalmente, apenas escuché tu voz el domingo en la mañana antes de dejar Philly para volver a L.A (Los Ángeles). Nunca pensé por un instante en un millón de años que esa sería la última conversación que tendríamos. ÂíMi corazón está roto y estoy devastado, mi hermano!. Hombre, te amo, gran hermano», subrayó James.


Confesó que no estaba listo para escribir esas palabras de despedida: «…cada vez que lo intento, comienzo a llorar otra vez al pensar en ti, en mi sobrina Gigi y la amistad/cercanía/ hermandad que teníamos!», expuso.


«ÂíHay tanto que quiero decir, pero no puedo ahora, porque no puedo soportarlo!. ÂíHasta que nos veamos de nuevo, mi hermano! #Mamba4Life #Gigi4Life», concluyó James, quien también trasmitió condolencias a Vanessa, la esposa de Bryant, y las otras hijas.